El pasado 30 de marzo de 2021, en el marco del proyecto Interreg Europe CECI «Citizen involvement in circular economy implementation«, del que la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental es uno de los ocho socios europeos, se organizó un taller temático sobre la gestión de textiles y sus residuos.

El objetivo de dicho taller era intercambiar conocimientos y buenas prácticas realizadas por los socios de Mechelen (Bélgica), Lathi (Finlandia) y Aragón en un área clave para la implementación de la economía circular como son los textiles. Tanto es así, que la Unión Europea ha establecido la obligatoriedad de la recogida selectiva de los residuos textiles a partide 2025 (Directiva 2018/851), siendo uno de los pilares del nuevo Plan de Economía Circular, aprobado en 2020.

Por parte de Aragón, participaron dos de los agentes involucrados en el proyecto CECI, Tinser Servicios de Inserción y Cáritas España, que expusieron los trabajos realizados en materia de recogida, reutilización y reciclaje de residuos textiles a travé de sus proyectos «A Todo Trapo» y «aRopa2».

La información sobre los resultados del encuentro se encuentra en la página oficial del proyecto CECI